Bienvenidas familias

Estimadas familias,

En nombre de lxs maestrxs y el personal, le damos la bienvenida al año escolar 2019-2020.

Estoy segura que durante el verano sus hijxs tuvieron la oportunidad de explorar su mundo de formas diferentes a las que estaban acostumbradxs. Ya sea que viajaron, fueron a campamentos de verano o se quedaron cerca con sus amigos y familiares y se familiarizaron con su vecindario, parques y bibliotecas, sabemos que estarán ansiosxs por compartir historias con sus compañerxs de clase y maestrxs, y puedo hablar por todo nuestro personal cuando les digo que todxs estamos llenxs de emoción al escucharlxs.

Esperamos saludar a sus hijxs y darles la bienvenida a sus nuevas aulas, para ayudarlxs a hacer nuevos amigxs y reconectarse con lxs compañerxs que se han extrañado en los últimos meses. Sabemos que nuestra escuela juega un papel muy importante en la vida de sus hijxs (la escuela es donde se convierten en alumnxs, amigxs y líderes) y nos tomamos muy en serio nuestro papel en su desarrollo. Le agradezco que nos haya confiado a sus hijxs y que USTED también encuentre formas significativas de participar en nuestra comunidad, de ser amigxs, aprendices y líderes aquí en Buena Vista Horace Mann.

Regresamos a una comunidad que es más fuerte que nunca: nuestros datos académicos continúan subiendo y recientemente hemos sido certificados con el “estándar de oro” para altos rendimientos de alimentación saludable, actividad física y bienestar del personal, ganando el SFUSD “Be Well” premio. Lxs estudiantes de todas las edades están aumentando su voz al fundar nuevos clubes que benefician a nuestra escuela, como el club de periodismo y el club de ánimo. Nustrxs niñxs demuestran trabajo en equipo y dedicación tanto en los deportes que en el desfile de Carnaval, y este año tendrán representación formal en nuestro Consejo Escolar. Lo más importante es que están hablando en clase, trabajando juntxs para resolver ecuaciones complejas, desafiando el pensamiento de lxs demás y elaborando sus ensayos a través de múltiples borradores.

Sabemos que una educación verdadera solo puede realizarse cuando el/la/x estudiante se siente comprometidx e invertidx, cuando sabe que su perspectiva es valorada y que su voz es importante. A medida que nos embarcamos en este año escolar, quiero que todxs continuemos enfocándonos en desarrollar el sentido de agencia de nuestros estudiantes, su capacidad de ver el valor de lo que están aprendiendo y determinar cómo usarán esta información para mejorar su mundo.

Con este fin, le pedimos que converse con sus hijxs sobre lo que están aprendiendo y lo que piensan al respecto, lo que quieren hacer con este conocimiento, cómo quieren interactuar con su mundo como poderosos agentes de cambio. Como adultos, tengamos estas conversaciones también: ¿qué sabemos y cómo nos sentimos al respecto? ¿Qué nos comprometemos a hacer juntxs con esta información? Juntxs creemos la comunidad en la que queremos que nuestrxs hijos crezcan y prosperen.

Con mucho respeto,

Respetuosamente, Directora Claudia Delarios Moran y Vice-directora Gissel Medina