¡Bienvenidos al año escolar 2021-2022, estimadas familias de BVHM!

Es con gran anticipación que nuestro personal espera la mañana del 16 de agosto, cuando todos nuestros estudiantes pasarán por nuestras puertas. Sé que muchos de nuestros niños sienten lo mismo. 

Es posible que su hijo también se sienta nervioso o se pregunte qué esperar; es posible que usted también se sienta así. ¡Todos esos sentimientos son completamente normales y apropiados! Nuestro personal está aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los planes, rutinas y horarios que estamos adoptando para mantener a su hijo seguro y feliz. 

A medida que todos hacemos la transición de regreso a la escuela en persona, nos esforzamos por satisfacer las diversas necesidades de cada uno de nuestros estudiantes para que puedan aprender y crecer:

Este año escolar requiere que todos nos unamos en torno a la resiliencia de nuestros niños, para conectarlos con sus aulas, sus profesores y compañeros de clase. Para ayudarlos a verse a sí mismos en sus lecciones, a perderse en los libros y encontrarse a sí mismos mientras resuelven una ecuación matemática. El trabajo colectivo que haremos para apoyar a nuestros niños este año es ayudarlos a ENRAIZAR y CRECER. 

Nuestros estudiantes echarán raíces en la tierra fértil de su comunidad escolar y prosperarán como aprendices. Puede que no suceda rápidamente o de una vez, pero si nosotros, las familias y el personal juntos, nos comprometemos a apoyar y desafiar a estos niños, ellos “alcanzarán nuestras altas expectativas y se convertirán en estudiantes sanos, competentes y seguros”.

La cita anterior es de nuestra misión. Termino esta carta con nuestra misión en su totalidad. Lo comparto para recordarles que siempre ha sido la misión de nuestra escuela apoyar a nuestros estudiantes a través de las luchas personales y sociales que enfrentan, ayudarlos a ver todas las formas en que su capacidad para perseverar los ha fortalecido y continuar. para aprovechar esa fuerza a medida que crecen. 

Este año, el personal y las familias se asocian más estrechamente que nunca para apoyar a nuestros niños. Nos comunicaremos con regularidad y realmente trabajaremos juntos en sus metas educativas. Espero tener noticias suyas a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, sobre el zoom y en los horarios de recogida y entrega. A través de la colaboración, nuestros niños, sin duda, “seconvertirán en los fuertes agentes de cambio bilingües y multiculturales” que necesitamos, para que puedan “transformar nuestra comunidad para el mejoramiento de todos”.

Tengo mucho que compartir con ustedes, así que sigan leyendo para conocer los detalles sobre este año.                               Con mucho respeto, Directora Claudia DeLarios Morán 

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad. Para reducir el riesgo de infección, asegúrese de seguir las pautas a continuación cuando envíe a su hijo a nuestro campus

Se requiere que todos los niños y familias que lleguen a nuestras puertas usen una máscara. 

Se espera que los estudiantes mantengan sus máscaras puestas mientras estén en los terrenos de la escuela (tanto dentro del edificio como en el patio).

Si su hijo viaja en el autobús, debe estar enmascarado todo el tiempo que esté en el autobús.

Los padres no podrán ingresar al campus este semestre. ¡Nuestro objetivo es dar la bienvenida a las familias a nuestro edificio y patio tan pronto como sea seguro hacerlo! Al final de este período, evaluaremos si aún es necesario mantener a las familias fuera del sitio; con suerte, podremos aflojar las restricciones para el semestre de primavera.

Hasta entonces, deje y recoja a su hijo en las puertas, o déle autorización para que llegue y salga de la escuela por su cuenta (4º grado en adelante).

Si está acompañando a su hijo a la escuela, ya no necesita esperar en la fila mientras lo examinamos en busca de síntomas; examínelos en casa antes de enviarlos a la escuela. 

Pedimos su comprensión al final del día escolar, ya que estaremos sacando a los estudiantes del patio una vez que veamos que su familia ha llegado a la puerta.

LosKinder, 1º y 2º alumnos degrado llegarán y saldrán por la puerta de Valencia. 

Las3, 4 y 5 familias de los gradosllegarán y saldrán por la puerta Bartlett. 

Los estudiantes de secundaria usarán la puerta que conduce al ala de la escuela secundaria desde la calle Valencia. 

Si su hijo no se siente bien, manténgalo en casa y comuníquese con nosotros. 

Si su hijo se queda en casa o es enviado a casa con un síntoma asociado con COVID, solo puede volver a ingresar con una nota del médico o una prueba de COVID negativa. 

Mantenga a su hijo en casa si experimenta alguno de estos síntomas:

o Fiebre de 100.4 grados Fahrenheit o más

o Tos nueva incontrolada que causa dificultad para respirar (para estudiantes con tos crónica alérgica / asmática, un cambio en su tos desde el inicio) 

o Diarrea

o Náuseas / vómitos

o Nueva aparición de dolor de cabeza intenso, especialmente con fiebre

o Pérdida del olfato o del gusto     

o Escalofríos 

o Dolor de garganta 

     Algunas logísticas del primer día: 

  • Para los grados K-5, la escuela termina a las 3:45 todos los días excepto los miércoles, cuando termina a las 2:30. Para los grados 6-8, la escuela termina a las 4:00 todos los días excepto los miércoles, cuando termina a las 2:15. 

Dado este cambio en la hora de inicio de la escuela intermedia, anticipamos que muchos más estudiantes de 6º a 8º grado necesitarán cuidado antes de la escuela. Todas las familias que estén interesadas en inscribir a su hijo en el cuidado antes o después del cuidado deben comunicarse con Nancy Hernandez en nancyh@jamestownsf.org.tómese el

  • Si está conduciendo,tiempo suficiente para encontrar estacionamiento. POR FAVOR NO ESTACIONARSE EN LAS ZONAS DE AUTOBUSES EN 23rd St. En su lugar, use las zonas blancas a ambos lados del edificio, busque un lugar de estacionamiento con parquímetro o use el estacionamiento público en 22nd y Bartlett. 
  • El día escolar comienza a las 9:30 en punto, así que deje a su hijo unos minutos antes (antes de las 9:25). El patio será supervisado a partir de las 9:10 am. El primer día de clases esperamos mostrar a nuestros estudiantes lo EMOCIONADOS que estamos de verlos creando un ambiente de grupo cálido y acogedor antes de que los estudiantes entren. 
  • Todos los grados, K-5, se reunirán con sus maestros en el patio. Los estudiantes buscarán el letrero con el nombre de su maestro y el número de salón (los estudiantes más jóvenes serán guiados a su fila por un miembro del personal). Si no está seguro de a qué clase está asignado su hijo el primer día, le proporcionaremos esa información en la puerta. 
  • Si va a enviar a su hijo con un refrigerio o almuerzo, tenga en cuenta las pautas de alimentos saludables del distrito y la escuela y elija alternativas a los refrescos, los dulces o las papas fritas. Todos los estudiantes podrán comer el almuerzo escolar gratis este año, así que siéntase libre de saltarse las compras de comestibles y la preparación de alimentos y ¡permítanos encargarnos del almuerzo por usted! También se proporcionará desayuno para todos los que lo deseen, y se servirá la cena a los estudiantes que se queden para el programa extracurricular. 

Independientemente de si planea o no enviar a su hijo con el almuerzo, es importante que complete el Formulario de ingresos familiares multipropósito (se le pedirá que lo complete cuando inicie sesión en su cuenta de Parent Vue). ¡La información que recopilemos en este formulario determinará cuántos fondos recibimos como escuela!

 

  • Si necesita completar el registro, tiene preguntas sobre ParentVUE, ParentSquare, el Programa después de la escuela, el Formulario de ingresos familiares multipropósito, el Formulario de emergencia, el almuerzo escolar, cualquier pregunta, visite las mesas de ayuda instaladas fuera del Puertas de Valencia y Bartlett durante la primera semana de clases. Si no puede estar allí, llame a nuestra recepción al (415) 695-5881
  • El comienzo del año escolar es siempre una transición ocupada y, a menudo, emocional. Una buena noche de sueño, un desayuno saludable y algunas palabras de aliento contribuirán en gran medida a brindar a los niños una experiencia positiva durante los primeros días de escuela. ¡Gracias, gracias por su colaboración!

 

Introducciones:

Dado que no teníamos suficientes candidatos a subdirector calificados para realizar un panel de entrevistas, en su lugar fuimos nombrados subdirectores interinos para este año escolar. Aquí está la descripción del asistente del superintendente Jason Hannon del proceso que condujo a la colocación de nuestro nuevo AP Interino. 

Si bien planearemos realizar entrevistas en la primavera de 2022 para un subdirector permanente, se nos ha dado un fantástico subdirector interino para este año escolar. El nombre de nuestra AP interina es Veronica Reilly. Aquí está la carta que le escribió a nuestra comunidad. 

 

Junto con Veronica, le damos la bienvenida al siguiente personal a nuestra escuela: 

Araceli Leon se mudará a BVHM desde Monroe para enseñar Kindergarten mientras Debby está en un año sabático.

Inez Vara fue la maestra estudiante de Maribel el año pasado y está interviniendo para enseñar 1er grado mientras Lisa está en un año sabático.

Xenia Mejía fue maestra estudiante de Ana Huitron el año pasado y estará enseñando 3er grado. 

Monica Mendoza, quien comenzó su carrera como maestra estudiante de Frank y desde entonces ha enseñado en Dolores Huerta, reemplazará a Frank en quinto grado este año.

Ariel Kreitzman interviene como RSP de la escuela secundaria, junto con Fabian, mientras que Laura Crahan está en un año sabático.

 

Este año, tendremos un representante del segundo al quinto grado del año pasado avanzando con sus estudiantes para transmitir su profundo conocimiento de ellos:

 

Xenia Mejía está avanzando al 3er grado junto con todos sus estudiantes del año pasado

Allison Matamorros está avanzando al 4to grado junto con todos sus estudiantes del año pasado

Mira Carberry está avanzando al quinto grado junto con todos sus estudiantes del año pasado

Paloma Lopez está avanzando al sexto grado junto con todos sus estudiantes del año pasado. ¡

Le deseamos a nuestro personal la mejor de las suertes en la transición a sus nuevos roles!

Despedidas: Alberto Martínez ha sido nuestro coordinador de Beacon desde que tenemos una Beacon. Lo extrañaremos MUCHO, pero le deseamos lo mejor mientras explora su próxima aventura profesional.

Suministros: Proporcionaremos los útiles escolares básicos para nuestras aulas, que incluyen: crayones, lápices, marcadores, pegamento, tijeras, marcadores de borrado en seco, papel, libros de composición, carpetas de comunicación entre el hogar y la escuela, reglas, lápices de colores, carpetas, resaltadores, post- nota, pañuelos de papel y más. Estamos muy agradecidos por cualquier donación que pueda hacer para complementar nuestros suministros básicos. El maestro de su hijo se comunicará directamente con usted con respecto a las necesidades específicas del aula. 

Participación de los padres: sepa que agradecemos su participación. Si eres carpintero, si eres astuto, si te gusta pintar, diseñar, cocinar, traducir, etc. por favor avísanos. Nuestros maestros y grupos de padres estarán en contacto con respecto a cómo puede ayudar a nuestros estudiantes y programas. Esté atento a más información sobre nuestra Asociación de Padres y Maestros (PTA), el Consejo Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC), el Consejo del Plantel Escolar (SSC) y otras oportunidades para que su voz y sus dones contribuyan a nuestra comunidad escolar. 

ParentSquare es la principal herramienta de comunicación en BVHM. Si usted es un padre de BVHM pero no se ha registrado en nuestro directorio electrónico y sistema de comunicación, ParentSquare, visite https://www.parentsquare.com/signin para registrarse para obtener una cuenta. Para obtener más información sobre ParentSquare, revise este video. Si necesita ayuda para ingresar a Parent Square, envíe un correo electrónico a calderonr@sfusd.edu

Si es nuevo en Buena Vista Horace Mann y tiene preguntas sobre la inscripción o los requisitos para comenzar la escuela, envíe un correo electrónico a Jesenia Martin a martinj4@sfusd.edu o llame al 415- 695-5881 antes del 16 de agosto.

 La Misión de Nuestra Escuela 

Buena Vista Horace Mann es una escuela de inmersión en español de dos idiomas K-8 en el corazón del histórico Distrito de Mission. Al celebrar una variedad de identidades en BVHM, los educadores guían a los estudiantes para que se conviertan en fuertes agentes de cambio bilingües y multiculturales. A través de la instrucción, la tecnología y las artes académicamente rigurosas, los educadores desarrollan las habilidades de pensamiento crítico y colaborativo de los estudiantes, preparándolos para un mundo dinámico. Inspirados por los valores fundamentales de nuestra comunidad y respaldados por un plan de estudios socioemocional culturalmente relevante y centrado en la equidad, nuestros niños alcanzan nuestras altas expectativas y se convierten en aprendices sanos, competentes y seguros. Finalmente, nuestro lente visionario de justicia social permite a los estudiantes y sus familias analizar la realidad social actual, el resultado de las injusticias y la resistencia, empoderándolos para transformar nuestra comunidad para el mejoramiento de todos.