Bienvenidos al año escolar 2020-21

¡Bienvenidos al año escolar 2020-21, maravillosas familias BVHM!

A medida que sus hijxs miran con anticipación hacia el comienzo del año escolar, uno como ningún otro, estoy segura de que muchos de ustedes están lidiando con sentimientos complejos, tanto los de sus hijxs como los suyos. Nadie podría haber imaginado que nuestrxs hijxs estarían enfrentando el comienzo de la escuela en un espacio virtual, y quiero que sepan que nosotros, los educadores, que pronto estaremos encargados de ellxs, estamos haciendo todo lo posible para crear una experiencia seguro, cariñoso, interesante y enriquecedor.

Como probablemente sepan, comenzaremos el nuevo año con un aprendizaje a distancia del 100%. El equipo de personal sentimos alivio por la decisión del Distrito en comenzar el año escolar con educación a distancia, porque prioriza la seguridad de todos, a pesar de que estamos ansiosos por volver a la instrucción en persona lo mas pronto posible. Entendemos que uds tienen muchas necesidades y preguntas como resultado de esta decisión. Sé que muchas familias están preocupadas por su necesidad de cuidado infantil, tecnología, transporte y suministros, además de alimentos, empleo y apoyo financiero. Si bien muchos aspectos de nuestro día de instrucción aún deben resolverse, creé una presentación de diapositivas que con suerte pintará una imagen de lo que puede esperar de la escuela en los próximos meses. Puede acceder a la presentación de diapositivas en español aquí: https://docs.google.com/presentation/d/16zunEtOBYPHMwG7wUstLwiNcfggr9Gp4dawTZ0-RryU/edit?usp=sharing

Este jueves 6 de agosto, a las 6pm, revisaré esta presentación de diapositivas con nuestra comunidad y también presentaré a nuestra nueva y maravillosa Subdirectora, Ana Zambrano. Por favor marquen sus calendarios. Aquí está el enlace de zoom: https://sfusd.zoom.us/j/88014633100

El semestre pasado, en general, recibimos comentarios muy positivos de nuestras familias sobre la experiencia de aprendizaje a distancia en BVHM. Nuestros maestros trabajaron increíblemente duro para descubrir nuevas formas de enseñas virtualmente, mantener un fuerte sentido de conexión en nuestras comunidades de aula y asociar más profundamente con las familias para asegurarse de que nuestrxs hijxs aún estuvieran aprendiendo. También obtuvimos muchos comentarios específicos y constructivos de uds, nuestras familias, sobre lo que no funcionó para sus hijos. Solo mejoraremos a medida que ampliemos la experiencia de aprendizaje a distancia en el nuevo año escolar. Durante el verano, nuestros maestros no han dejado de pensar en lo que funcionó bien y lo que no funcionó tan bien. Ya están elaborando planes creativos para la construcción de la comunidad en las nuevas clases a pesar de que no regresan oficialmente al trabajo hasta el 11 de agosto.

También sepa que los educadores, los familiares y nuestros representantes locales elegidos han estado trabajando durante el verano en un plan escolar para abordar los problemas de equidad racial que enfrentamos como comunidad. No dejaremos de lado ese trabajo mientras continuamos planeando para este nuevo año escolar, mantendremos el enfoque durante todo el año. Como nos ha enseñado este verano, la pandemia de coronavirus exacerba las inequidades en nuestra sociedad que siempre han estado allí; debemos continuar ayudando a nuestrxs hijxs a comprender la forma en que se distribuye y mantiene el poder en esta sociedad, y lo que todos podemos hacer para engendrar equidad e interrumpir la opresión. Nos comprometemos a enseñar esas habilidades de pensamiento crítico como parte integral de una educación sólida sobre temas que van desde el arte a las ciencias, las matemáticas al inglés, la educación física y los estudios sociales, y por supuesto, enseñaremos mucho en español porque SOMOS BVHM!

Sepa que el maestro de su hijx se comunicará con usted antes del primer día de clases, el 17 de agosto, y que nuevamente le preguntarán sobre el bienestar de toda su familia, además de los intereses y necesidades de sus estudiantes. Tenemos la intención de servirles a todos ustedes, ya que sabemos que si la familia no está prosperando, el niño no puede prosperar. Por favor, acepte nuestra mano en asociación mientras lo superamos juntos en este momento desafiante. Juntos podemos. Si se puede!

Espero verlos este jueves por la noche. Si no puede asistir en ese momento, Ana Z y yo tendremos horas de oficina de zoom en los siguientes horarios:

Lunes 10 de agosto de 6pm a 7pm: https://sfusd.zoom.us/j/86327167401
Jueves 13 de agosto entre las 9 a.m. y las 10 a.m.: https://sfusd.zoom.us/j/81702074762

¡Finalmente, quiero enviar un HOLA especial y BIENVENIDOS a nuestras familias de Kinder! Estamos muy emocionados de conocerles a uds y a sus hijxs 🙂 Bienvenidos a casa